Personajes



Ángela Harris. Tras los escalofriantes acontecimientos a los que se enfrentó de pequeña (El Secreto de las Cuartetas – Descifrando las Profecías de Nostradamus), Ángela estudió astrofísica en Princeton, tuvo un idilio con un cantante famoso, quedó embarazada y regresó a Barcelona a vivir con Marta y Mick, su padre adoptivo. Es una mujer con el don de la profecía que se niega a aceptar las visiones y las bloquea, intenta desesperadamente evitar que su poder dañe a más inocentes y vive un poco apartada del mundo, inmersa en sus traumas, sin ser capaz de criar a su hijo sin ayuda. A través de sus recuerdos conoceremos el pasado de Mick y de Marta y entenderemos su presente.

Mick Harris junior.  El hijo de Ángela es un adolescente que vive con angustia los continuos desvanecimientos de su madre. Durante toda su vida Marta y Mick colaboraron activamente en su educación y se convirtieron en un sustento moral para Mick, por eso cuando Ángela descubre a sus padres asesinados, Mick se encuentra desvalido. La fortaleza del muchacho lo ayudará a aceptar un destino cruel y angustioso que le hará madurar a marchas forzadas.  

George Prost. Es un cantante de fama mundial afincado en Mimi. Se casó una vez tras el idilio con Ángela, pero a pesar de sus múltiples conquistas, del matrimonio fallido y de las aventuras de una noche, el recuerdo de su primer amor le acompaña siempre. Cuando se reencuentra con Ángela descubrirá que su pasado esconde un gran secreto, uno tan importante que lo convertirá en alguien clave en el desarrollo de los acontecimientos. 

Ángel Ponsard. El hermano mayor de Ángela se ha convertido en un médico de familia con una sensibilidad especial con los pacientes. Casado con Inés Canals, una profesora de historia siete años mayor que él, integrante del grupo que acompañó a Marta Noguera en su búsqueda treinta años atrás, es uno de los pilares en los que Ángela se apoya cuando debe asumir que es la única capaz de salvar la humanidad. Ángel es un hombre amable, con temple, hogareño y con una gran fortaleza que estará al lado de su hermana cuando ella le necesite.

Agustí Ponsard. El adolescente disperso y entrometido que acompañó a Marta en la búsqueda de su hermana Ángela se licenció en la facultad de ingeniería con altas calificaciones y se casó con Ingrid Stein, una física sueca con un alto coeficiente intelectual, quien lo ayudó a crear un invento capaz de revolucionar el mundo de la mecánica. Agustí utilizará todos sus conocimientos científicos para ayudar a su sobrino Mick cuando una desgracia se cierne sobre él.

Rocío Ortiz. Es la dirigente actual de Los Visionarios del Tercer Milenio, la organización que intenta traer a Apophis a la Tierra. Casada con Domingo Ortiz, un narcotraficante afincado en la selva de México, intenta mover los hilos de su organización para culminar su maléfico plan. Es una mujer con carácter, imperativa, que nunca duda a la hora de matar si es necesario y que oculta un gran secreto.

Ray Jons. Nonagenario con una vitalidad increíble para su edad. Es el dueño de la Ryan Technologics, una empresa tecnológica que lo hizo millonario en sus orígenes. Es un ex marine de los Estados Unidos afincado en Bali, excéntrico, curioso, un genio de la informática y con un peculiar sentido del humor. Esconde un secreto importante para Ángela y sus hermanos que desvelará en las primeras páginas del libro y cambiará la percepción que tenemos de él. Gracias a su fortuna y a sus dotes de hacker los Noguera logran esconderse de Los Visionarios y desbaratar sus planes en varias ocasiones.

Mar Noguera. Hermana de Marta Noguera y tía de Ánguela Harris. Tras los acontecimientos que trastocaron la vida de su familia en el pasado Mar se casó con Ron Johns y se trasladó a vivir a Princeton, donde empezó a trabajar en el FBI junto a su marido. En la actualidad direte un equipo de agentes del cuerpo federal estadounidense. Es una mujer acostumbrada a trabajar en un mundo de hombres, con dotes para el mando y un férreo autocontrol de sus emociones que será de gran ayuda en la resolución de los conflictos que se van planteando a medida que avanza la historia.

Ron Jons. El marido de Mar es hijo de Ray. Es una gente jubilado del FBI que ayuda a su mujer a resolver algunos de los enigmas planteados por la trama. Es un hombre con temple, agradable, sociable y de gran corazón que se llevará un susto mientras rastrea el pasado de una de las personas que está involucrada con Los Visionarios. Gracias a la ayuda de su padre superará la prueba con un sobresaliente.

Cristina Jons. Hija de Mar y Ron, analista de la Ryan Technologycs, la empresa de su abuelo, y gran profesional. Es adicta al trabajo, le gustan las mujeres y nunca ha tenido una relación amorosa demasiado larga. Sus capacidades analíticas ayudan a resolver algunos de los enigmas que suegren durante la trama y a encontrar a un hombre clave.  


2 comentarios:

  1. Aquí me tienes siguiendo tu blog y tu obra, Pat, una idea excelente darle vida a través del blog a los personajes de la novela. ¡Mucha suerte y muchos éxitos con ella!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Frank!!! ¡Me hace muchísima ilusión tenerte aquí!! ¡BESOS!

      Eliminar